Sending | Sending estrena su nueva plataforma de crosdocking en Jaén
Estas nuevas instalaciones están especializadas en crossdocking, con 2.500 metros cuadrados y ocho muelles

Sending estrena su nueva plataforma de crosdocking en Jaén

Andalucía representa el 8% del volumen de la actividad de Sending

Sending estrena su nueva plataforma de crosdocking en Jaén

Madrid, 25 de enero de 2022
Sending ha inaugurado hace unas semanas su nueva plataforma en La Carolina (Jaén). Estas nuevas instalaciones están especializadas en crossdocking, con 2.500 metros cuadrados y ocho muelles. Con este nuevo proyecto, consolidamos nuestra presencia en la zona y potenciamos con rutas directas el corredor Barcelona-Andalucía.

En esta plataforma, además del reparto de última milla en la provincia de Jaén, realizamos el cruce nocturno de mercancía de la zona de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Madrid. Es decir, allí de noche llegan las furgonetas de esas otras regiones, descargan su mercancía y a la vez cargan la que el resto de vehículos ha dejado para su punto de origen. En el primer cuatrimestre de 2022 enlazaremos también esta plataforma con las rutas de Extremadura. Poder hacer este cruce nocturno supone un importante aumento de la competitividad de las operativas, ya que permite ser un punto de intercambio de mercancías entre las rutas de esas regiones.

Además de los movimientos de crossdocking, desde allí saldrán 28 vehículos de reparto de última milla para dar cobertura a estos servicios en la provincia de Jaén. Respecto al número de camiones, habrá 5 camiones de crossdocking y los 28 vehículos de última milla.

Andalucía representa el 8% del volumen de la actividad de Sending. Y los flujos de comercio electrónico allí son el 50%

En la actualidad, disponemos de dos centros logísticos más en Andalucía, uno en Sevilla y otro en Málaga. El de Málaga de 3.500 metros y el de Sevilla con 4.200 metros. Respecto a los planes de expansión en Andalucía, a corto plazo, prevemos abrir en Córdoba y Granada. A medio plazo, prevemos abrir en Almería. En todos los casos, las dimensiones del centro serán de unos 3.000 metros cuadrados.


Sending Transporte Urgente y Logística es una compañía de capital cien por cien español fundada en 2009 y especialista en el reparto en 24 horas en España y Portugal. Cuenta con más de 75.000 metros cuadrados para almacenaje y logística y dispone de 3.500 puntos de entrega. El operador tiene 130 delegaciones, 14 plataformas para el intercambio de mercancías, 280 rutas de vehículos ligeros y pesados y una flota de 1.275 vehículos. En 2021, la compañía creció un 30% e invirtió tres millones de euros en la automatización de sus almacenes, en incorporar sistemas de inteligencia artificial y en nuevas plataformas logísticas.  https://www.sending.es

¿Eres un medio de comunicación y quieres contactarnos?

Sandra Lorente es nuestra directora de comunicación. Ponte en contacto con ella en su email directo: [email protected]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.