Sending | Sending incrementa un 34% su actividad durante el Black Friday y la campaña navideña
Sending Transporte Urgente y Logística incrementó un 34% su actividad durante el Black Friday y el resto de la campaña navideña

Sending incrementa un 34% su actividad durante el Black Friday y la campaña navideña

Accede al reportaje en RTVE

Sending incrementa un 34% su actividad durante el Black Friday y la campaña navideña

Madrid, 25 de enero de 2022
Sending Transporte Urgente y Logística incrementó un 34% su actividad durante el Black Friday y el resto de la campaña navideña. Esto supone que la compañía ha pasado de mover una media de 100.000 paquetes diarios a los 170.000 paquetes al día. Se trata del pico de actividad más importante de todo el año y, precisamente por este motivo, Sending se prepara de una manera intensa en tres áreas: personas, procesos y tecnología. Así lo explica el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, en este reportaje de TVE.

En septiembre, se incorporaron a la compañía a 240 personas, lo que supone un incremento del 24%. Entre esas incorporaciones, destaca la contratación de ingenieros y especialistas en la analítica de datos y, como es lógico, también repartidores, conductores, de atención al cliente, operarios de nave, carretilleros. Estas nuevas incorporaciones pasan primero por proceso de formación y de adaptación a sus nuevos puestos.

A nivel operativo, se han reforzado también para la campaña navideña todas las rutas tanto de larga distancia como de última milla. Eso se traduce en un incremento en las rutas del 28%. Y en infraestructuras, se han ampliado con más metros cuadrados las plataformas logísticas de Valencia, Bilbao, Zaragoza, La Carolina (Jaén) y Benavente. Se trata de hubs estratégicos, destinados al cruce de las rutas de las regiones más próximas. Al tener más capacidad las operativas son más ágiles y se absorben mejor los incrementos de volúmenes.

Sending comienza a trabajar en el Black Friday desde que termina el Black Friday anterior. Eso es fundamental, porque los incrementos en los volúmenes son muy elevados y se concentran en muy pocos días. Ese trabajo se intensifica desde julio y consiste en analizar todos los datos, parámetros y KPIs, cliente a cliente, del último Black Friday y analizarlos a través de Business Intelligence con los datos y previsiones de nuestros clientes, valorando las estrategias de marketing que aplicarán… En este punto, la analítica de datos es clave de cara a elaborar las previsiones de movimientos.

 


Sending Transporte Urgente y Logística es una compañía de capital cien por cien español fundada en 2009 y especialista en el reparto en 24 horas en España y Portugal. Cuenta con más de 75.000 metros cuadrados para almacenaje y logística y dispone de 3.500 puntos de entrega. El operador tiene 130 delegaciones, 14 plataformas para el intercambio de mercancías, 280 rutas de vehículos ligeros y pesados y una flota de 1.275 vehículos. En 2021, la compañía creció un 30% e invirtió tres millones de euros en la automatización de sus almacenes, en incorporar sistemas de inteligencia artificial y en nuevas plataformas logísticas.  https://www.sending.es

¿Eres un medio de comunicación y quieres contactarnos?

Sandra Lorente es nuestra directora de comunicación. Ponte en contacto con ella en su email directo: [email protected]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.